El papa Francisco saludó este viernes a sus fieles antes de viajar a Puerto Maldonado

El Sumo Pontífice salió por el balcón de la Nunciatura y rezó junto a sus fieles un 'Ave María'. "Les pido que me acompañen en mi viaje con una oración", dijo.
El papa Francisco viajará esta mañana a Puerto Maldonado. | Fuente: RPP

El papa Francisco salió a las 7:40 de esta mañana de la Nunciatura Apostólica, en donde pasó la noche, para bendecir a sus fieles quienes lo esperaban desde las 4 de la madrugada. El Sumo Pontífice salió por el balcón y pidió rezar con él un 'Ave María' antes de emprender su viaje a Puerto Maldonado. 

"Voy a Puerto Maldonado, vuelvo en la tarde. Les pido que me acompañen en este viaje con una oración. Todos juntos vamos a recibir la bendición. Pero antes. hay que saludar a la Madre", dijo Francisco. 

Viaje a la selva

El Santo Padre llegará aproximadamente a las 10:15 a.m. a Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios. Ahí se reunirá con representantes de las comunidades indígenas, quienes expondran los peligros que afrontan sus territorios ante la minería ilegal y el cambio climático, entre otras amenazas.

A su vuelta a Lima, se reunirá en privado en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con quien conversará sobre la situación de las poblaciones vulnerables y del medioambiente.


¿Qué opinas?