Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

El papa promete a los cubanos hacer plegarias por su "paz y prosperidad"

AFP
AFP

El máximo dignatario de la Iglesia católica expresó tras su despedida de Cuba su "profunda gratitud" a Raúl Castro y al pueblo cubano por "su calurosa bienvenida al país".

El papa Francisco prometió a los cubanos hacer plegarias por su "paz y prosperidad" en un mensaje enviado al presidente de la isla, Raúl Castro, desde el avión que lo llevó a Estados Unidos tras la visita pastoral que realizó al país caribeño, según informó la televisión estatal.

"Invoco la bendición de Dios todopoderoso sobre todos ustedes y les prometo mis plegarias por su paz y prosperidad", dijo en su misiva el pontífice argentino, poco después de despedirse de Cuba, donde vivió cuatro intensas jornadas de actividades en La Habana y en las ciudades orientales de Holguín y Santiago.

El máximo dignatario de la Iglesia católica expresó tras su despedida de Cuba su "profunda gratitud" a Raúl Castro y al pueblo cubano por "su calurosa bienvenida al país".

Francisco llegó a Cuba el pasado sábado como misionero de la misericordia y desde entonces hasta el final de su visita este martes, ofició dos misas multitudinarias, se reunió por separado con el líder Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl, y mantuvo encuentros con jóvenes, familias y religiosos cubanos.

El primer papa latinoamericano y el tercero que ha visitado a Cuba en los últimos 17 años, dejó durante su visita mensajes en defensa de la reconciliación, la "cultura del encuentro" y la "amistad social", instó a los cubanos a servir a las personas y no a las ideas, reivindicó la "revolución de la ternura" y dijo que la Iglesia quiere "tender puentes" y "romper muros".

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

Médicos españoles aseguran que el consumo moderado de cerveza, acompañado de un estilo de vida saludable, aporta nutrientes y compuestos bioactivos beneficiosos para la salud.

Posted by RPP Noticias on Martes, 22 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA