El V Foro de Jóvenes de las Américas se realiza este miércoles y jueves

El evento se desarrollará desde las 8:00 a.m. de este miércoles en el Centro Empresarial de San Isidro.
El Foro de Jóvenes se desarrollará este miércoles y jueves. Precederá a las fechas centrales de la Cumbre de las Américas, este 13 y 14 de abril. | Fuente: http://yabt.net

Las actividades de la VIII Cumbre de las Américas continúan este miércoles en Lima con el V Foro de Jóvenes. De acuerdo con el programa oficial, el evento se desarrollará en el Centro Empresarial en el distrito de San Isidro desde las 08:00 horas.

Los temas que se debatirán en el V Foro de Jóvenes de las Américas serán los mismos que abordarán los jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y sus tres ejes temáticos: Gobernabilidad Democrática, Desarrollo Sostenible y Alianzas Público-Privadas.

En diálogo con RPP Noticias, Luis Viguria, representante de Young Americas Business Trust (YABT), indicó que la intención de la organización es que durante el foro se discutan diversas propuestas y, luego, sean elevadas a la Cumbre de las Américas para que sean implementadas por los gobiernos.

En tanto, Rosario Díaz, fundadora y directora de Millennial Movement, destacó que entre los temas propuestos está el desempleo juvenil en la región. “Muchos de los jóvenes en Perú no cuentan con trabajo, y si contamos con trabajo, es trabajo precario o trabajo informal”, alertó.

Revisa la agenda del Foro de Jóvenes de las Américas:

Más eventos

También se llevará a cabo el III Encuentro de la “Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas”, el cual se llevará a cabo en el Congreso de la República desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

Además, continuará el desarrollo del Foro de la Sociedad Civil, el cual se lleva a cabo en el Hotel Sheraton, desde las 09:00 horas, hasta las 18:00 horas. El foro de la sociedad civil se lleva a cabo con la participación de diversas organizaciones de la región agrupadas en coaliciones y grupos temáticos sobre democracia, lucha contra la corrupción, derechos humanos, personas con discapacidad, pueblos indígenas, gobernabilidad democrática, desarrollo humano, entre otros.

Finalmente, continuará la reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), en el Centro de Convenciones de Lima, desde las 10:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. El GRIC es el órgano ejecutor principal del proceso de cumbres y está compuesto por los funcionarios gubernamentales de los países del hemisferio, representados en el grupo de revisión a través de coordinadores nacionales designados por sus gobiernos. (Con información de Andina)

Empleos, tecnología y transparencia, la apuesta de los #JóvenesporelFuturo

¿Qué pueden hacer los #JóvenesporelFuturo? Súmate a esta conversación con jóvenes líderes y emprendedores de América Latina y el Caribe

Publicado por Banco Mundial en jueves, 5 de abril de 2018
¿Qué opinas?