Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Embajador de EEUU: Perú lidera lucha contra el narcotráfico en la región

Referencial/AFP
Referencial/AFP

El embajador Nichols indicó que Perú y Estados Unidos avanzan en la erradicación de las hojas de coca.

El embajador de Estados Unidos, Brian A. Nichols, destacó que el Perú lidera la lucha contra el narcotráfico en la región latinoamericana, al tener buenos resultados en la erradicación de la hoja de coca, y la interdicción de los insumos químicos, entre otras medidas.

“El año pasado fue un año histórico, varios récords roto de erradicación de la hoja de coca, interdicción de los insumos químicos, aparte de la cocaína ya lista para la exportación, entonces Perú es un país líder en la región”, declaró a la Agencia Andina.

El embajador Nichols indicó que Perú y Estados Unidos avanzan en la erradicación de las hojas de coca, que en lo que va del año se han alcanzado las 25,000 hectáreas, y por ello manifestó su confianza en superar lo logrado el año pasado.

“Estamos con todas las esperanzas de romper el récord del año pasado, que fue el récord de 31,000 hectáreas erradicadas”, afirmó.

Según el último informe anual emitido en  de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), emitido en Viena en junio último, el Perú lideró en la reducción del cultivo de hoja de coca, por encima de Bolivia.

Asimismo, indicó que Estados Unidos colabora con la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía, el Poder Judicial y la Sunat, para combatir el narcotráfico; y también para promover el desarrollo alternativo.

En ese sentido, recordó que recientemente inauguraron el salón del cacao en la feria Expoalimentaria, como muestra de los éxitos alcanzados en el desarrollo alternativa al cultivo ilícito de la hoja de coca.

“Esto es muestra de lo fabuloso que es el chocolate peruano; eso viene de la zona de San Martín, que era cocalera y ahora es una zona productiva para el mejor chocolate del mundo”, subrayó.

Respecto a la reciente norma aprobada en el Congreso sobre la interdicción aérea, indicó que Estados Unidos analiza el nuevo escenario y más adelante emitirá una opinión. Reafirmó que ambos países son “aliados y amigos” contra el narcotráfico.

“Estoy convencido que Perú y Estados Unidos siempre vamos a ser países amigos y aliados en esto, estamos analizando lo que podemos hacer en esa nueva realidad y vamos a poder opinar más en el futuro”, dijo.

También refirió que ambos gobiernos han trabajado “hombro a hombro” para combatir el flagelo del narcotráfico, y su país siempre está buscando maneras de colaborar con el Perú.

“Perú tiene un compromiso firme no solo en la actuación dentro de su territorio, sino en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Organización de Naciones Uunidad (ONU), estamos trabajando estrechamente para mantener una política firme global (contra el narcotráfico)”, puntualizó.

El embajador Nichols inauguró en la víspera el año académico 2015-2016 de la escuela prepolicial "Sembrando Oportunidades" en la localidad de Chincha, región Ica, que Estados Unidos apoya a través de la ONG Ceptis.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

GALERÍA. En la Fiscalía, los intervenidos continuarán su proceso judicial.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 29 de agosto de 2015

Una osa polar extremadamente delgada por falta de alimento pone en alerta la población de esta especie en el Ártico.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 29 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA