Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

En julio empadronarán a taxistas que prestarán servicio en Lima

Foto: Andina (referencial)
Foto: Andina (referencial)

Se está reclutando al personal que estará desplegado en los parques zonales y en algunos municipios a fin de orientar y facilitar el empadronamiento de los taxistas.

El empadronamiento y la actualización de datos de los taxistas que prestan servicio en Lima Metropolitana empezará oficialmente en julio, anunció la gerenta de Transporte Urbano de la comuna capitalina, María Jara.

“Estamos en la etapa de sensibilización. En la última mesa técnica que hemos tenido con los representantes de los taxistas les hemos mostrado un prototipo del portal que va a estar a su disposición para que puedan ingresar sus datos y actualizarlos”, manifestó.

La funcionaria edilicia sostuvo que para la GTU es muy importante que el diseño de la propuesta técnica que se pone a disposición de los transportistas pueda ser utilizada eficazmente por ellos.

En este caso, detalló que tras darles a conocer el prototipo de la plataforma virtual de inscripción y actualización de datos, esperan recibir las sugerencias de mejora de parte de los taxistas.

“Tenemos que asegurarnos que lo que estamos diseñando sea de fácil comprensión para los taxistas”, dijo.

Refirió que en la mesa de diálogo participan representantes de todos los gremios del servicio de taxi de Lima Metropolitana, así como de las diversas modalidades de servicio (taxi metropolitano, amarillo, estación, remisse, entre otros).

Jara indicó también que la GTU está reclutando al personal que estará desplegado en los parques zonales y en algunos municipios distritales con los cuales la comuna metropolitana ha suscrito convenio, a fin de orientar y facilitar el empadronamiento de los taxistas.

Señaló que esto responde a que el empadronamiento será no solo virtual, sino que se quiere brindar un servicio de orientación descentralizada, a fin de hacer un poco más sencillo el procedimiento.

“Los que deseen empadronarse virtualmente podrán hacerlo desde cualquier cabina de internet o en su domicilio. Luego de completar la inscripción deberán imprimir la constancia de empadronamiento y deberán llevarla a la GTU”, anotó.

Recordó que desde el inicio oficial del empadronamiento habrá un plazo de 90 días, tanto para actualización de datos de los taxistas que figuran en la base de datos de la GTU como para aquellos que se inscriban por primera vez.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA