Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

En Venezuela desconocen si Hugo Chávez está vivo o muerto

El exprocurador general de Venezuela, Jesús Petit Da Costa, demanda una prueba de vida del mandatario internado en un hospital en La Habana.

El exprocurador general de Venezuela Jesús Petit Da Costa sostuvo hoy que en su país se desconoce si el mandatario Hugo Chávez se encuentra vivo o muerto en La Habana, ya que nadie ha dado información sobre su real estado de salud.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó la necesidad de pedir una prueba de vida del presidente de Chávez, y que se demuestre si está consciente.

“¿El presidente está vivo? No hay constancia que esté vivo. ¿Está muerto? Tampoco se nos ha informado. Habría que pedir una prueba de vida. En el supuesto que esté vivo, ¿está consciente, está en estado vegetativo o con una incapacidad transitoria? Sobre esa base se toman decisiones jurídicos políticos”, señaló.

Dijo que Chávez solicitó permiso para operarse en Cuba, pero no declaró su ausencia temporal ni encargó la Presidencia al vicepresidente Nicolás Maduro, como ordena la Constitución.

“Él estableció el criterio que la Presidencia está donde está el presidente, así sea la Conchinchina, y se llevó la Presidencia para La Habana”, cuestionó.

Aclaró que quien pidió la postergación de la juramentación fue Maduro, y no Chávez, lo cual le quita validez a esa solicitud.

Petit Da Costa señaló que la oposición oficial ha pedido declarar la falta temporal de Chávez y que la Presidencia debe ser suplida por el titular de la Asamblea Nacional.

Mientras que la oposición más radical demanda declarar la ausencia total del mandatario y pide convocar a nuevas elecciones, lo que significa romper con La Habana.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA