Encuentran pescado en mal estado en mercados de Magdalena

La Municipalidad ha impuesto multas en diez puestos de diversos mercados por vender pescado en condiciones antihigiénicas.
Referencial

La Municipalidad de Magdalena del Mar multó a diez puestos de diversos mercados del distrito, por vender pescados y mariscos en pésimas condiciones sanitarias, resultado de una sorpresiva operación de inspección denominada "Pescadito Saludable 2013".

Esta intervención se realizó en tres centros de abastos del distrito (Modelos, Mercadillo y Mayorista), con la finalidad de verificar el estado sanitario de los pescados que se expenden, a propósito del incremento de su venta y consumo al público durante las fiestas por Semana Santa, señaló el municipio en un comunicado.

Las sanciones impuestas llegan hasta los 550 nuevos soles, debido a que se encontraron productos hidrobiológicos malogrados y a punto de ser comercializados al público. Además, se utilizaban tablas de picar y envases con rastros de hongos y moho.

Se comprobó también que los comerciantes de estos puestos carecían de tachos cerrados, por lo que los pescados se encontraban expuestos al costado de desperdicios regados. Incluso algunos contaban con carnés sanitarios vencidos.

Los propietarios tienen un plazo de 48 horas para subsanar las deficiencias encontradas, de lo contrario la comuna procederá a efectuar la clausura respectiva.