La encuesta se realinó en La Libertad, Lima, Ayacucho, Lambayeque, Piura, Cajamarca, Ancash, Puno, Tacna, Arequipa, Apurímac, Cusco, Ica, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martin y Loreto.
RPP Noticias y el Instituto Integración con el apoyo técnico de CPI han preguntado a la población sobre la calidad de los servicios de agua y luz en el país.
El 54,6 por ciento de los encuestados considera que en los últimos doce meses la calidad del servicio de agua y desagüe se mantiene igual. El 26,4 señala que ha empeorado y el 16,4 por ciento dice que ha mejorado.
La calidad del servicio de luz eléctrica se mantiene igual en los últimos doce meses para el 62 por ciento de los encuestados. El 19,1 indica que ha empeorado y el 18,2 por ciento señala que ha mejorado.
El 67 por ciento considera que el agua es un recurso escaso mientras que el 32 por ciento considera lo contrario.
El 95% dijo tener agua de la red pública y el 5 por ciento no lo tiene. Según los encuestados es en Lima metropolitana donde se tiene más horas de agua al día en las viviendas (21 en promedio) y la zona norte del país es la que menos horas de agua al día tiene con 10 horas en promedio.
Ficha técnica:
La encuesta se realizó en las regiones La Libertad, Lima, Ayacucho, Lambayeque, Piura, Cajamarca, Ancash, Puno, Tacna, Arequipa, Apurímac, Cusco, Ica, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martin y Loreto.
2,200 encuestas fueron realizadas en el Perú urbano con una representatividad de muestra del 82,4%.
3450 encuestas realizadas en el interior del país (rural y urbano). Con una representatividad de muestra del 75%.
Fecha de trabajo de campo: Del 23 de mayo al 8 de junio del 2014
Comparte esta noticia