Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Entregarán dos millones de tarjetas gratuitas para el Metropolitano

Foto: Andina
Foto: Andina

A partir de julio se exigirá portarlas para movilizarse sin costo alguno en el Metropolitano, en el marco de las pruebas que se realizan con pasajeros.

La Municipalidad de Lima entregará de manera gratuita un total de dos millones de tarjetas electrónicas para que el público pueda movilizarse en los buses del nuevo sistema de transportes de Lima, conocido como el Metropolitano, informó hoy la empresa Protransporte.

Dichas tarjetas inteligentes ya fueron financiadas por la comuna y a partir de julio se exigiría portarlas para movilizarse sin costo alguno desde la Estación Central del óvalo Grau hasta el paradero de 28 de Julio, en Miraflores, en el marco de las pruebas que se realizan con pasajeros.

Una vez que este nuevo sistema de transportes comience a funcionar formalmente, estas tarjetas plásticas servirán como único medio de pago por parte de los usuarios.

Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Protransporte, indicó que en una primera etapa se entregará un millón de tarjetas personalizadas, con una frecuencia de 30 mil diarias. Explicó que ese tipo de tarjeta podrá conservarse por años porque son recargables.

El propietario de este boleto electrónico quedará registrado como titular del mismo, y en caso de extravío, no se perderá su saldo, manifestó el directivo de Protransportes, en declaraciones a la Agencia Andina.

Para adquirir la tarjeta personalizada el público solo tiene que acercarse a cualquiera de las estaciones de El Metropolitano y registrar sus datos personales. La entrega de las mismas se hará en un plazo de una semana en el mismo lugar mostrando su documento de identidad.

Según Cornejo, el Metropolitano funciona a partir de hoy desde las 07.00 hasta las 21.00 horas.

Otro tipo de tarjeta inteligente que se entregará al público en los próximos días corresponde a las denominadas "anónimas", las cuales no estarán registradas con nombre. Para adquirirlas los interesados podrán recurrir a las máquinas expendedoras de cada estación.

Cuando sea necesario presentar su tarjeta inteligente, el usuario de el Metropolitano solo debe portarla consigo al pasar la paleta de torniquete. Son tarjetas sin contacto, es decir, no hace falta manipularlas para que queden registradas.

Destacó que el municipio capitalino también logró financiar el costo del segundo millón de tarjetas con publicidad, lo que permite que estas se entreguen gratuitamente.

Cornejo refirió que, con la finalidad de lograr que más personas tengan las tarjetas inteligentes, se vienen recibiendo solicitudes de empresas para entregarlas por lotes y de forma corporativa. Igualmente se dirigirán a los colegios de la capital.

Finalmente, mencionó que el municipio evaluará más adelante la fecha para que el servicio de el Metropolitano sea utilizado con su respectivo costo. Adelantó que en ese servicio solo los niños que van en brazos no pagarán el pasaje único.

Los universitarios y escolares tendrán tarifas diferenciadas.

Ayer el público continuó registrándose en las estaciones del corredor vial sur para recibir posteriormente sus tarjetas electrónicas del Metropolitano./ Andina


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA