Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Enviado especial de EEUU para Afganistán en estado "muy grave"

Foto: EFE
Foto: EFE

Richard Holbrooke, de 69 años, había quedado hospitalizado el viernes al sentirse indispuesto con dolores en el pecho mientras trabajaba en su oficina.

El enviado especial de EEUU para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, se encuentra hoy en estado "muy grave" tras ser sometido a una operación para tratarle un desgarro de aorta, informó el Departamento de Estado.

Holbrooke, de 69 años, había quedado hospitalizado el viernes al sentirse indispuesto con dolores en el pecho mientras trabajaba en su oficina en el Departamento de Estado.

Según indicó hoy el portavoz de este Departamento, Philip Crowley, los médicos del hospital universitario George Washington completaron esta mañana una operación al alto funcionario para tratar un desgarro en la aorta. "Se encuentra en estado muy grave", añadió.

Su familia, agregó Crowley, se encuentra junto a Holbrooke tras la operación.

La secretaria de Estado y otros altos funcionarios, como el consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon, o el jefe de Estado Mayor, el almirante Mike Mullen, también se desplazaron hoy al hospital para visitarle.

El veterano diplomático había sufrido con anterioridad coágulos en el sistema sanguíneo.

En un comunicado, el presidente de EEUU, Barack Obama, rindió homenaje a la figura de Holbrooke, a quien describió como "una figura gigantesca en la política exterior estadounidense, un miembro esencial de mi equipo para Afganistán y Pakistán y un funcionario incansable que se ha ganado la admiración del pueblo estadounidense y de todo el mundo".

Obama, quien hoy telefoneó a la esposa del alto funcionario, Kati, para interesarse por la salud de éste, indicó que "rezamos por su recuperación y apoyamos a su familia en estos momentos difíciles".

Holbrooke, ex embajador de EEUU en la ONU y artífice de los acuerdos de Dayton que pusieron fin a la guerra en Bosnia, fue designado en enero de 2009 por el presidente Barack Obama para ejecutar la nueva estrategia de EEUU en Afganistán y Pakistán.

Los responsables de esta estrategia presentarán en los próximos días a Obama la revisión anual para determinar si los planes actuales funcionan y si es necesario efectuar correcciones.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA