Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Enzo Trece propone crear una unidad de acción rápida en La Molina

El candidato a la alcaldía de La Molina tiene entre sus propuestas para combatir la inseguridad la formación de un serenazgo capacitado, la creación de una unidad de acción rápida, una central de emergencia única y 300 casetas inteligentes.

El empresario y candidato a la alcaldía del distrito de La Molina por Alianza por el Progreso, Enzo Trece, tiene entre sus propuestas en seguridad crear una unidad de acción rápida y una central de emergencias única.


El diálogo con RPP Noticias, Enzo Trece informó que, en lo que va del año, la delincuencia se ha incrementado: “En hurto tenemos 3200 casos, en asaltos 2415, fuera de las extorsiones y secuestros al paso”.


Ante ello, propone un plan para combatir la inseguridad. “Hemos diseñado un plan que consta de 5 puntos: la formación de un serenazgo capacitado, la creación de una unidad de acción rápida, una central de emergencia única 99 La Molina, 300 casetas inteligentes y crear zonas de emergencia y evacuación para desastres naturales“, dijo.


En cuanto al problema del transporte, señaló que, de ser elegido, reordenará a los vehículos de servicio público: “Solicitaremos a Lima que revise todas la rutas de transporte, tenemos más de 50 rutas en el distrito”, manifestó. “Queremos hacer un reordenamiento del transporte público en todo el distrito, los paraderos y las movilidades de los colegios”, agregó.


Además, prometió que la zonificación de las calles no va a cambiar: “La zona comercial va a ser la zona comercial y la zona residencial va a ser, netamente, zona residencial”.


Con respecto a los arbitrios, sostuvo que estos son altos, pero que no se justifican con las pocas obras que sea han venido haciendo. “Se hará un análisis, un reajuste, pero no se van a incrementar los impuestos”, señaló.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA