Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Equipo de la ONU para el desarme químico llega a la frontera con Siria

AFP
AFP

Los expertos comenzarán tras su llegada a Damasco la operación para destruir las armas químicas en Siria, que en su primera fase se centrará en la verificación de la dimensión del arsenal.

Los inspectores de la misión de la ONU encargada de comprobar el arsenal químico del régimen sirio llegaron a la frontera del Líbano con Siria, donde esperan que se completen los trámites burocráticos para poder entrar en este país.

Según constató un periodista de Efe presente en el lugar, el convoy en el que viaja el equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), compuesto por 17 vehículos, ha sufrido un pequeño retraso, pero está listo para entrar en Siria, donde será escoltado por una decena de automóviles de la seguridad.

Una vez cruzado el puesto fronterizo, la misión se dirigirá al hotel Four Seasons de Damasco, que albergará a los expertos durante su misión.

Las autoridades sirias revisan los 34 pasaportes de la ONU que les han sido entregados, y que componen la expedición de expertos que deberá analizar el arsenal químico para su desmantelamiento y destrucción.

El convoy de la seguridad siria que espera a los inspectores está compuesto por una decena de vehículos, en cuyo interior se encuentran efectivos de los servicios de inteligencia que portan armas ligeras.

La misión de la OPAQ había llegado ayer a Beirut a bordo de un avión privado, procedente de Holanda.

Los expertos comenzarán tras su llegada a Damasco la operación para destruir las armas químicas en Siria, que en su primera fase se centrará en la verificación de la dimensión del arsenal.

Se trata de los primeros pasos para la aplicación de un plan acordado por la comunidad internacional y ratificado por la ONU para destruir el arsenal sirio durante la primera mitad de 2014.

La labor de la primera fase del proceso es verificar los datos aportados por Siria sobre la cantidad de armamento químico. Luego seguirá la destrucción de las instalaciones de producción, mientras que la eliminación del armamento en sí mismo quedará para una última fase.

La etapa de verificación implica tanto conversaciones a alto nivel político como la visita a las instalaciones y el apoyo técnico a Siria en la elaboración de informes, que el régimen tiene que cumplir con unos requisitos formales marcados por la Convención de Destrucción de Armas químicas sobre la que se basa la OPAQ.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA