Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Escalador español cayó en grieta de volcán en Ecuador

Wikimedia
Wikimedia

La Policía de Ecuador emprendió una operación para rescatar al español Jairo Domingo Peña, quien al parecer falleció al caer en una profunda grieta del volcán Chimborazo.

La Policía de Ecuador emprendió una operación para rescatar al español Jairo Domingo Peña, quien al parecer falleció al caer en una profunda grieta cuando escalaba el volcán Chimborazo, ubicado en los Andes.

Una fuente de la Policía indicó hoy a Efe que el escalador, de 31 años, posiblemente falleció en el accidente, según comentó a los agentes un compatriota suyo que le acompañaba en el ascenso.

Fernando Antón García, de 30 años, quien acompañaba a Peña, indicó que su compañero cayó unos 60 metros por la grieta cuando escalaban juntos el Chimborazo, de 6.210 metros de altura, el más alto del país.

Especialistas en acciones de montaña de cuerpos especiales de la Policía ecuatoriana han acudido al lugar para recuperar a Peña, que se encuentra en la grieta ubicada en un sitio de la montaña a 5.600 metros de altura.

La densa neblina ha hecho difícil la acción de los agentes, que han movilizado "a lo mejor" de su personal para este tipo de situaciones y que pertenecen a los "grupos de elite" de Intervención y Rescate (GIR) y de Operaciones Especiales (GOE), precisó la fuente.

Antón García, que pudo dar aviso del accidente a través de un dispositivo electrónico de posicionamiento global (GPS), ha sido trasladado a la vecina ciudad de Ambato, donde le esperan autoridades diplomáticas de su país.

Según las investigaciones, dos grupos, uno integrado por los dos españoles, y otro de ocho colombianos, iniciaron en la pasada madrugada el ascenso a la cumbre del Chimborazo.

A eso de las 04.00 horas (09.00 GMT) se produjo el accidente, precisó la fuente.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA