Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Escolares de Lima podrán disfrutar en sus colegios de temporada de ballet

referencial
referencial

Los Ministerios de Educación y Cultura, iniciaron la primera temporada de funciones didácticas descentralizadas del Ballet Nacional en diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana.

La finalidad es llevar el arte a los niños y adolescentes que no acceden a los teatros, ni conciertos. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa Departe :Deporte y Arte para Crecer, puesta en marcha por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud).

Un elenco de 40 bailarines profesionales iniciaron las presentaciones en los colegios, Peruano Japonés de Pachacámac e Isabel La Católica de la Victoria. Funciones similares se realizarán durante esta semana en las instituciones educativas Niños Jesús y Leoncio Prado de San Juan de Miraflores, Los Educadores de San Luis, Politécnico del Callao y Alfonso Ugarte de San Isidro.

"Cada función didáctica está diseñada de manera tal que los estudiantes puedan conocer cómo se inició la danza en el mundo y cuáles son los estilos que actualmente existen, romántico, clásico, neoclásico y contemporáneo; asimismo cómo trabaja un artista profesional de esta disciplina", indicó Olga Shimasaki, directora del Ballet Nacional.

Durante las presentaciones un narrador cuenta la historia del ballet desde sus inicios en la época romántica de mediados del siglo XIX cuando se puso en escena Giselle de Adolph Adam y la coreografía de Leo Delibes. Luego se continúa el recorrido hacia el ballet clásico representado por Don Quijote de la Mancha, estrenado en París en 1869.

El espectáculo continúa con Espartaco perteneciente al ballet neoclásico que se exhibió en 1956, hasta llegar finalmente al Carnaval de los Animales, representativo del ballet contemporáneo, que se puso en escena con la coreografía de Francisco Centeno y la Música de Camille Saint Saenz.

Olga Shimasaki, anunció que en julio realizarán otra temporada de Ballet en colegios con la presentación del Lago de los Cisnes. Se han programado también dos giras por el interior del país en las cuales los estudiantes tendrán ingreso libre a los teatros y coliseos, añadió.

La funcionaria de Educación señaló que el ballet puede practicarse como una disciplina a partir de los cinco años y como carrera profesional a partir de los ocho años.

-----------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA