Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

España llama a consultas a su embajador en Caracas ante nuevas acciones

EFE
EFE

El titular de Exteriores José Manuel García-Margallo, dio a conocer este hecho a los periodistas al ser preguntado por las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra España.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció este miércoles que ha llamado a consultas al embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante las ultimas declaraciones de Nicolás Maduro y la decisión del parlamento venezolano de declarar persona "non grata" a Felipe González.

El titular de Exteriores dio a conocer este hecho a los periodistas al ser preguntado por las últimas declaraciones del presidente venezolano contra España.

Maduro, que acusó al Gobierno español de "apoyar al terrorismo" en el país, así como de formar parte de una "conjura internacional" para derrocarlo, anunció que prepara una respuesta "muy contundente".

"Los calificativos que utilizan las autoridades son absolutamente intolerables y teniendo en cuenta el grado de irritación verbal de Maduro he decidido convocar a consultas al embajador en Caracas", aseguró García-Margallo.

El ministro denunció la "escalada verbal" en Venezuela que aumenta, dijo, "a medida que aumentan las dificultades por las que atraviesa el pueblo" de este país y añadió que "ésta ha afectado al propio Congreso, al Gobierno y ahora a Felipe González".

Remarcó que España siempre se ha movido en el marco de la legalidad internacional, la cortesía y la institucionalidad y recordó que en el último Consejo de Exteriores de la Unión Europea habló de América Latina con un apartado especial para Venezuela.

En este sentido, recordó que allí se puso de manifiesto la extraordinaria preocupación por Venezuela, donde hay 500.000 ciudadanos de origen europeo y donde el 45 por ciento de las inversiones extranjeras son europeas.

Las relaciones entre España y Venezuela han vivido en el último año diversos momentos de tensión, después de que en España se pidiera la libertad para los opositores detenidos en el país americano.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

El presidente de Venezuela también dijo que el Gobierno español forma parte de una "conjura internacional" para derrocarlo y anunció que prepara una respuesta "muy contundente".

Posted by RPP Noticias on Martes, 21 de abril de 2015

Michele Leonhart presentó su dimisión por las revelaciones sobre fiestas con prostitutas en las que participaron algunos agentes.

Posted by RPP Noticias on Martes, 21 de abril de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA