Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05

España presentará reformas ´ambiciosas´ a Bruselas

Comisión Europea lanzó esta semana una advertencia a España por la lentitud en la aplicación de reformas estructurales, que el Gobierno debe detallar el 26 de abril.

Las reformas estructurales que el Gobierno español se ha comprometido a presentar a Bruselas antes de que acabe el mes afectarán a la totalidad de las áreas de la actividad económica y financiera del país y tendrán un carácter "ambicioso".

"Las reformas serán ambiciosas que incidirán en todos los ámbitos, tanto en el mercado de productos, mercado de trabajo, mercados financieros de forma que continúen con las mejoras de eficiencia y se sienten las bases de la recuperación", dijo el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre en una rueda de prensa para valorar el IPC de marzo.

Esta semana la Comisión Europea lanzó una advertencia a España por la lentitud en la aplicación de reformas estructurales, que el Gobierno debe detallar en un nuevo programa el 26 de abril.

Se espera que, en la documentación que el Gobierno remita a la Comisión Europea, la contrapartida a una esperada relajación de los objetivos de déficit sean nuevas reformas y ajustes presupuestarios, entre los que se podría incluir el mantenimiento de alzas de impuestos inicialmente "temporales" y un ajuste estructural en el sistema público de pensiones.

Preguntando si entre la batería de medidas que tomará el Gobierno se contempla una nueva subida del IVA, Jiménez Latorre dijo que el análisis determinará cuál es la mejor estructura fiscal.

"El año pasado se hizo un esfuerzo importante de subidas fiscales, entonces vamos a ver cómo encajamos el mejor diseño de la estructura fiscal con el objetivo de mantener la consolidación de las cuentas públicas y favorecer el crecimiento y la competitividad", dijo.

España tiene que reconducir las cuentas públicas por debajo de los límites establecidos en la zona euro en un momento especialmente delicado para la introducción de ajustes fiscales debido a la grave recesión que atraviesa el país.

Jiménez Latorre insistió en que lo peor de la actividad económica ya se ha superado y que los datos que se van recibiendo del primer trimestre son "menos malos" que los del último trimestre del año pasado.

"Ya se ha dado la vuelta a la esquina en lo que se refiere a cifras y crecimiento y (...) esperamos entrar en tasas ya neutras, próximas a positivas en la segunda mitad del año y con ello ya iniciar una fase de moderada recuperación", agregó.

REUTERS

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA