Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

España: Se declarará estado de alarma por situación en aeropuertos

EFE
EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero declarará el estado de alarma si la situación en los aeropuertos españoles "no se normaliza completamente".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado para mañana un consejo de ministros extraordinario en el que declarará el estado de alarma si la situación en los aeropuertos españoles "no se normaliza completamente".

Según anunció el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el estado de alarma supondría que se van a movilizar militarmente a todos los controladores.

Si ello se produce sería la primera vez que se declara el estado de alarma en la historia de la democracia española.

En el caso de que alguno no acuda a su puesto pasará inmediatamente a disposición judicial acusado de un delito que puede implicar penas graves de prisión, añadió.

Rubalcaba, a cuyo lado se encontraba la ministra de Defensa, Carme Chacón, recordó que en este momento el Ejército del Aire ha pasado a ejercer la dirección del control de la navegación aérea.

El vicepresidente primero dijo que la asistencia de los controladores a las torres ha sido "desigual" y en algunos casos "meramente formal", ya que si bien acudieron a sus puestos en la práctica no trabajaron.

Rubalcaba transmitió de nuevo las disculpas del Gobierno a todos los ciudadanos que han visto "gravemente perturbada" su actividad, sobre todo a aquellos que pasan la noche en algunos aeropuertos de España y para lo que el Gobierno ha puesto a disposición todos los medios de los que dispone para "hacerles la noche más fácil".

Queremos, concluyó Rubalcaba, insistir ante la opinión pública que el Gobierno "está decidido" a actuar, utilizando todos los instrumentos que el Estado de Derecho pone a su disposición "para impedir que un conjunto de trabajadores defiendan algunos de sus privilegios perturbando gravemente la vida nacional".

La declaración del estado de alarma está recogido en el artículo 162 de la Constitución, que abre tal posibilidad ante terremotos, inundaciones, incendios urbanos o accidentes de gran magnitud, epidemias, desabastecimiento de productos de primera necesidad y, como en este caso, la paralización de servicios públicos para la comunidad.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA