Essalud cubrirá costos de atención a niño herido en Costa Verde

´Los costos de clínica lo va a asumir el seguro social de Essalud, en tanto el paciente es un paciente asegurado con nosotros´, dijo la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo.
Andina

El seguro Social, Essalud, se hará cargo de los costos de la atención médica recibida en un clínica privada por el menor de tres años que fue impactado por una piedra desprendida del acantilado de la Costa Verde, en Miraflores, informó la presidenta ejecutiva de esa entidad, Virginia Baffigo.

"Los costos de clínica lo va a asumir el seguro social de Essalud, en tanto el paciente es un paciente asegurado  con nosotros", dijo a RPP Noticias.

Indicó que el niño no podrá ser trasladado al hospital Edgardo Rebagliatti, mientras se encuentre en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Good Hope.

"Él está imposibilitado de recibir atención en nuestro establecimiento porque no tiene la capacidad para soportar el desplazamiento", puntualizó.  

"Además, está ha sido una situación de emergencia. El sitio más cercano donde podían ayudarlo ha sido la clínica. En reconocimiento a todas estas condiciones, nosotros vamos a cubrir los gastos que irrogue la recuperación de Thiago", agregó.

Baffigo, destacó la fortaleza física del menor, que ha podido resistir las primeras horas postoperatorias. Afirmó que el niño ha tenido una respuesta favorable a la intervención quirúrgica de emergencia, a la que fue sometido.

Sin embargo, reconoció que la condición del pequeño Thiago sigue siendo crítica, 

Asimismo, dijo que el menor se encuentra en manos de buenos profesionales y que se le brinda un servicio médico de "primerísima calidad".

"Van a pasar varios días antes que pueda salir de cuidados intensivos. Es una tarea de largo plazo (...) seguramente habrá que recuperar algunas secuelas, que probablemente se presenten por que la injuria cerebral ha sido importante.  Ahora lucha por su vida (...) y el siguiente paso será luchar por su rehabilitación", manifestó.