EsSalud pide disculpas a los Bomberos por incidente en Hospital Almenara

Luis Aguilar, gerente de Operaciones del seguro, adelantó que el hecho entrará en una investigación y se tomarán las ´acciones pertinentes´.
RPP (Referencial)

Luis Aguilar, gerente de Operaciones de EsSalud, pidió disculpas al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú por el incidente ocurrido en el Hospital Almenara.

"Estoy en el Hospital Almenara por una indicación expresa de la presidenta ejecutiva, la doctora Virginia Baffigo. Quería pedir mil disculpas a la compañía general de Bomberos por este hecho, se sabe la labor humana que desarrollan permanentemente", dijo a RPP Noticias.

"Por supuesto, este es un tema que ha preocupado mucho a la institución porque obstaculiza el buen funcionamiento del sistema de emergencia", añadió el funcionario.

Como se sabe, a través del Rotafono de RPP Noticias denunciaron que una unidad de los bomberos fue retenida por varias horas en el Hospital Almenara porque, según dijeron, no llegaban los parientes del paciente que trasladaron al lugar.

Aguilar señaló que el paciente en cuestión "está estable" y adelantó que el hecho entrará a una investigación lo más pronto posible "para tomar acciones pertinentes".