Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estados Unidos asegura que no ha perdido el interés en Europa

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

"Lejos de un distanciamiento estamos juntos como nunca antes en asuntos como Irán, en Oriente Medio y en fijar la estrategia en Afganistán", dijo secretario de Estado adjunto, Philip Gordon.

Estados Unidos aseguró hoy que no ha perdido el interés por Europa y que con temas como la guerra de Afganistán y el terrorismo internacional en la agenda común, ahora más que nunca el Viejo Continente es un socio estratégico.

"Lejos de un distanciamiento estamos juntos como nunca antes en asuntos como Irán, en Oriente Medio y en fijar la estrategia en Afganistán", señaló en rueda de prensa el secretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Philip Gordon.

"Cuando miras a la agenda que tenemos ahora, creo que está muy clara la unidad de nuestra alianza", señaló el funcionario, que se reunió con la prensa extranjera poco antes de que se celebre la reunión entre ambos bloques que tendrá lugar en Lisboa el 20 de noviembre tras la Cumbre de la OTAN.

El encuentro se celebrará con el temor por parte de Europa de que Washington esté perdiendo interés en el continente, después de que Obama declinara acudir a una cita similar en Madrid en mayo durante la presidencia española de la UE.

Gordon reconoció que Estados Unidos "ha puesto atención de cerca a otras partes del mundo", como refleja el reciente viaje que el presidente, Barack Obama, ha hecho a Asia, que le ha llevado a la India, Indonesia, Corea del Sur y Japón.

"Asia es muy importante para Estados Unidos como lo es Oriente Medio, África y Latinoamérica, pero precisamente porque enfrentamos grandes retos en el mundo, necesitamos fortalecer nuestra cooperación con Europa", agregó Gordon.

"Creo que está claro para todo el mundo que Estados Unidos y Europa tienen una cooperación muy buena en los grandes asuntos globales", señaló el funcionario que destacó también la buena relación entre la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA