Estafador se hacía pasar como coordinador de Peruanos por el Kambio

El sujeto apodado ‘Mil caras’ pedía la suma de S/500 para conseguir trabajo a las personas interesadas. Según él tenía contactos con el partido de PPK.
'Mil caras' cobraba S/500 para conseguir trabajo a incautos. | Fuente: RPP TV

Efectivos policiales detuvieron a Martín Segundo Peña Correa, de 45 años, alias ‘Mil caras’, acusado de estafar a los ciudadanos bajo la modalidad del empleo laboral. Para ello, el sujeto decía ser el coordinador general de Lima Centro del partido Peruanos por el Kambio.

Cobraba S/500. El comandante PNP Herbert Matheus, de la Comisaría de Alfonso Ugarte, dijo que ‘Mil caras’ pedía la suma de S/500 para conseguir trabajo a las personas interesadas, debido a que tenía contactos en el próximo gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Denuncia. “Por el momento hay un denunciante pero presumimos que pueden existir otros agraviados, por lo que hacemos el llamado a presentarse a esta dependencia policial (Alfonso Ugarte) para identificarlo”, dijo el comandante.

Detención. El denunciante había entregado hace 20 días S/300 a ‘Mil caras’ y hoy tenía pactado entregarle los S/200 restantes; sin embargo, primero hizo la denuncia y con presencia de un representante del Ministerio Público se procedió a fotocopiar los billetes que le iba a dar. “Se hizo seguimiento a la víctima que logró contactarse con el estafador y al ver que le entregó el dinero se procede a intervenirlo. Los billetes los tenía en el bolsillo de su pantalón y al hacer la verificación eran los mismos”.

No tiene antecedentes. Peña Correa no presenta antecedentes, por lo que la policía considera que este sujeto “es muy hábil”.

La Policía fotocopió los billetes que iba a entregar una de las víctimas a 'Mil caras'. | Fuente: RPP TV
La Policía pidió que se acerque la comisaría de Alfonso Ugarte para identificer al sujeto. | Fuente: RPP TV
¿Qué opinas?