Este año se han incautado cerca de 400 armas de fuego en el Callao

En la región Callao se entrega 100 dólares a policía por cada arma incautada.
google.com

En lo que va del año, agentes policiales del Callao incautaron 385 armas de fuego y 189 armas blancas en diferentes operativos desarrollados en la provincia constitucional, informó hoy el presidente del gobierno regional chalaco, Félix Moreno.

Al presentar parte de las armas decomisadas, refirió que desde hace meses se entrega cheques de 100 dólares al policía que incaute armas, mientras que a quienes recuperan vehículos robados se le premia con 300 dólares por unidad.

De esta manera, aseguró que si un policía incauta cinco armas, recibirá un cheque por 500 dólares. “Mientras más armas saquemos de las calles, estamos salvando muchas vidas”, dijo Moreno.

Sostuvo que esto incentiva a los policías a desarmar la región Callao y evita que estas armas caigan en las manos de inescrupulosos o delincuentes.

Al respecto, Carlos Morán, jefe de la XX Región Policial Callao, indicó que esta cantidad de armas incautadas en el 2012 representa un incremento del 15 por ciento con respecto al mismo periodo en el año anterior.

Con respecto a los autos robados, comentó que la mayoría son taxis y que se viene informando a sus propietarios para que los puedan recogerlos.

Como parte del reconocimiento a estas acciones, Moreno junto con el jefe de la XX Región Policial del Callao entregaron esta mañana cheques de hasta 500 soles a 80 agentes de la Policía Nacional,

Durante la entrega de los cheques, las autoridades presentes reconocieron de manera especial al suboficial del Escuadrón de Emergencia del Callao, Carlos Benites Monge,  herido de bala en el rostro durante una intervención policial el pasado 26 de abril en el cruce de las avenidas Santa Rosa con Enrique Meiggs.

ANDINA