Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Este sábado se ordenan siete nuevos sacerdotes

Tomás Garván Orellana (24), Augusto Meloni Navarro (56), Moisés Osorio Lescano (25), Daniel Quispe García (31), César Valdivia Romero (32), José Vásquez Huertas (24) y Raúl Vera Manrique (27) recibirán este sábado el sacramento de la orden sacerdotal.

Siete diáconos formados en el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo de Lima, entre ellos un médico que hizo una exitosa carrera en el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recibirán este sábado el sacramento de la orden sacerdotal por parte del Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne.

Tomás Garván Orellana (24), Augusto Meloni Navarro (56), Moisés Osorio Lescano (25), Daniel Quispe García (31), César Valdivia Romero (32), José Vásquez Huertas (24) y Raúl Vera Manrique (27) cumplirán, por vocación de servicio y seguidores de la fe cristiana, sus funciones presbiterianas en diversas parroquias de Lima.

Pero ¿qué motivó a estos hombres entregarse a una vida presbiteriana y dejar las experiencias mundanas de la vida cotidiana? "La búsqueda del amor", dicen Augusto, Daniel y Moisés. “Del amor de Dios que nos da tranquilidad y paz”, coinciden a pesar de tener edades e historias de vida diferentes.

Para Augusto Meloni, el mayor de todos, quien decidió dejar los éxitos alcanzados por sus estudios y trabajos a los 51 años, el fallecimiento de su madre hace más de un lustro lo llevó por los caminos del catecismo y confirmación que luego cambiarían su vida.

Es el menor de cinco hermanos y desarrolló una carrera exitosa, a nivel nacional e internacional, relacionada con la medicina y la salud pública. Fue un alto funcionario del Ministerio de Salud y de OPS.

“Sentí que algo faltaba en mi vida y que lo que quería era algo distinto”, dice para explicar su acercamiento a la fe católica y al seminario.

Daniel Quispe, cusqueño de pura cepa y un par de décadas menor que él, descubrió su llamado a la vocación sacerdotal cuando trabajaba en una empresa en Lima durante el 2003.

Tenía poco más de veinte años y su familia no entendió, como ocurre hasta el día de hoy, por qué se alejó de la vida de los jóvenes de su edad. “Tome una decisión radical que no voy a cambiar por todo el amor que Dios siente por nosotros ¿Cómo no lo voy a hacer?”.

Mientas que José Vásquez, el menor de todos, empezó a sentir el llamado de Dios desde el colegio, durante su participación en el grupo “Soldados de Cristo” y como acólito de la parroquia San Norberto. “Para mí fue un sentimiento natural, desde niño, por eso ingresé al seminario a los 15 años. Creo que los jóvenes de hoy sólo buscan amor, pero muchos de ellos lo hacen de forma equivocada”.

La ordenación será hoy a las 5 de la tarde, en la Basílica Catedral de Lima a través de una misa dirigida por el primado Juan Luis Cipriani. También se hará lo mismo con tres nuevos diáconos quienes también se prepararon en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

El diaconado es el primer grado del sacramento de orden sacerdotal, luego le sigue el presbiteriano (sacerdote) y el obispado (obispo), y sólo pueden bautizar y celebrar el  matrimonio, además de acompañar a los curas en el oficio de misas y otras prácticas sacramentales de la iglesia católica.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA