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Estiman aprobar US$ 300 millones para Línea 1 de Tren Eléctrico

Corporación Andina de Fomento informó operación de préstamo para la segunda fase de la Línea 1 de dicho sistema de transporte se puede dar en los próximos 60 días.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó hoy que estima aprobar en los próximos 60 días un préstamo por 300 millones de dólares adicionales para financiar la segunda fase de la Línea 1 del Tren Eléctrico Urbano de Lima, Tramo Hospital 2 de Mayo - Avenida Wiese en San Juan de Lurigancho.

“La operación está muy avanzada y por ello se podrá aprobar lo más pronto posible, en un plazo máximo de 60 días”, dijo el presidente la de CAF, Enrique García.

En diciembre del año pasado el gobierno peruano solicitó a la CAF el mencionado préstamo, luego que dicho organismo multilateral financiara parcialmente el componente de obras civiles del proyecto Línea 1 del Tren Eléctrico Urbano de Lima, en el Tramo Villa El Salvador - Avenida Grau.

El Tren Eléctrico es un medio de transporte masivo, económico, seguro y no contaminante que permitirá la movilización de personas de diferentes sectores de la ciudad, conectando con el Centro de Lima a distintos distritos como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco, San Borja y La Victoria.

También aseguró que antes de abril se concretará el desembolso de 200 millones de dólares adicionales para financiar la fase final de los tramos 2, 3 y 4 del proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil (IIRSA Sur).

Esta facilidad crediticia fue aprobada por el directorio de la CAF en enero del 2009 debido a su relevancia estratégica para el desarrollo del país y para la integración regional puesto que representa la primera opción de interconexión vial entre Perú y Brasil.

Sin embargo, a la fecha se encuentra en procesos internos en las correspondientes entidades gubernamentales vinculadas al tema.

“Todo está marchando muy bien y podemos afirmar que en este proceso de desembolso no vemos problemas especiales”, sostuvo García.

Para la CAF la Interoceánica Sur es el proyecto individual de viabilidad más grande de la historia peruana, tiene una longitud de unos 2,600 kilómetros de carreteras entre Perú y Brasil e incluye los departamentos de Madre de Dios, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

ANDINA

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