Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Estudiantes chavistas y de oposición tomarán mañana Caracas con dos marchas

AFP
AFP

Los estudiantes tomarán mañana Caracas, unos apoyados por la oposición, para exigir reivindicaciones y otros por el chavismo, para celebrar los logros de la "revolución bolivariana".

Los estudiantes de educación superior venezolanos tomarán mañana Caracas, unos apoyados por la oposición, para exigir reivindicaciones para las instituciones que hoy se encuentran en paro, y otros por el chavismo, para celebrar los logros de la "revolución bolivariana" en materia universitaria.

Los organizadores de la movilización de los universitarios que se encuentran en paro desde hace casi tres semanas reclamaron hoy que desde el Gobierno se estuviera intentando que la marcha no se diera y que a última hora surgiera una manifestación oficialista en la misma ruta, el mismo día.

El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, por donde pasarán las marchas, el oficialista Jorge Rodríguez, dijo hoy que nunca recibió la solicitud formal del permiso para que los estudiantes que piden reivindicaciones salariales para las universidades protestaran en la zona en la que gobierna.

"La única marcha aprobada para el día de mañana ha sido solicitada por estudiantes revolucionarios", indicó al referirse a los alumnos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) que mañana harán la misma ruta que tenían planeada los alumnos de las instituciones en paro.

"Si los sectores opositores quieren marchar que lo hagan hacia el este de Caracas", indicó Rodríguez.

El alcalde también dijo querer insistir en hacer un llamado a los sectores universitarios "independientemente de cual sea su ideología política" para que no se permita que la violencia se instaure en las manifestaciones públicas, y aseguró tener pruebas de que esta es la intención de grupos opositores.

La dirigente universitaria Gabriela Arellano dijo a EFE que el Ministerio de Interior aprobó la marcha de los universitarios en paro en el oeste de la ciudad siempre y cuando se hiciera un cambio de ruta, y así lo harán.

"Mañana vamos a manifestar de manera pacífica, lo que estamos haciendo es un cambio de ruta pero no vamos a suspender ninguna de nuestras manifestaciones ni mañana ni nunca", dijo la dirigente estudiantil.

Arellano lamentó que desde el Gobierno se diga que la marcha será utilizada para estimular la violencia y lamentó que desde el oficialismo "se siga parcelando la ciudad de Caracas y parcializando el territorio venezolano" para dividir al país en bandos opositores y chavistas.

"El único plan que tenemos nosotros es la defensa de la universidad (...) nuestro único interés es que la universidad tenga los recursos para su funcionamiento", aseguró. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA