Evalúan continuidad de 850 serenos de Lima Metropolitana

Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima Gabriel Prado, dijo en RPP Noticias que personal que no cumpla con el perfil de decencia tiene que dar un paso al costado.
Foto: Difusi

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, indicó que el 90 por ciento de la actual gerencia de Seguridad Ciudadana viene de la gestión anterior.

“Tenemos a 850 efectivos que están siendo evaluados, quienes no cumplen con el estándar y el perfil de probidad para brindar seguridad en las calles tienen que dar un paso al costado”, señaló a RPP Noticias.

Un medio local denunció que serenos pedían cupos a los ambulantes para que puedan comercializar sus productos en pleno centro de la capital. 

Prado indicó que en las calles de Lima se permite el comercio ambulatorio formal que cumpla la regulación y una serie de procesos.

“Durante los últimos meses del año en campaña navideña, hay ambulantes que han seguido vendiendo en la calle, estas personas no cuentan con el permiso y tienen que desalojar la vía pública”.

Sostuvo que hay que tener una licencia de autorización y cumplir las condiciones sanitarias, de respeto a las áreas públicas y estar empadronado.

“No se puede expender, por ejemplo, en la avenida Abancay que tiene un alto nivel de polución y contaminación ambiental, comidas ni bebidas”.

El funcionario de la comuna limeña garantizó el orden, la tranquilidad, la limpieza y la urbanidad que serán una constante en la gestión de Susana Villarán.

Carnaval

Ahora que estamos en mes de carnavales, Prado dijo que no van a permitir que se provoque el abuso y robo en estas fechas así como situaciones que estén disfrazadas de carnavales para aprovecharse y hacer actos delictivos.