Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Evita estafas en los feriados de Semana Santa con estos consejos

Andina
Andina

El Indecopi aconsejó a los consumidores a tomar precauciones en feriado largo por Semana Santa.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recomendó a los ciudadanos que viajan por los días feriados de Semana Santa tomar sus precauciones para evitar ingratas experiencias, conociendo a los proveedores con quienes van a contratar.

La institución aconseja guardar los anuncios publicitarios, porque se convertirán en prueba de lo que la empresa ofreció, y si no cumple podría ser empleado en una queja o denuncia.

Es necesario recordar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor garantiza el derecho a postergar los pasajes o transferirlos a una tercera persona, siempre y cuando sea anunciado a la empresa que presta el servicio de transporte, 24 horas antes de la partida, y cancelar el valor del nuevo boleto.
 
También es importante recordar que si se lleva equipaje en la bodega, ya sea que el viaje sea en avión o bus, se debe exigir un boleto por el equipaje. Este será la única prueba ante cualquier pérdida o deterioro.

Acá otras recomendaciones:
-Contratar una agencia formal, que dé boletas de pago u otro documento para poder sustentar una eventual queja o reclamo.
-Contar con información clara sobre las escalas de los vuelos, tarifas aeroportuarias, límite de equipaje, prendas adecuadas, distancias al hotel de destino, entre otras.
-Los proveedores tienen la obligación de brindar información completa para que los consumidores elijan lo que más les convenga, además de entregar un servicio idóneo.
-Cada establecimiento está en la obligación de contar con el Libro de Reclamaciones. Si se tiene que presentar una queja, solo se debe solicitarlo.
-Si tiene problemas, escriba al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe En estos  feriados el Indecopi pone, además, al servicio los teléfonos 517-1835 y 517-1845 de su oficina instalada el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde atiende las 24 horas del día.

Además, Indecopi presentó el servicio “Mira a quién le compras”, a través del cual se puede conocer el comportamiento de las empresas.

En el “Mira a quién le compras”, los viajeros podrán consultar el ranking de las empresas más sancionadas, así como las multas impuestas a los proveedores de transporte por vía aérea y terrestre, agencias de viaje, hoteles y otros tipos de hospedaje.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA