Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Evo Morales demuestra su picardía al cantar coplas por carnavales

Foto: ABI
Foto: ABI

Acompañó a un elenco de músicos que le dedicó un verso y también en su nombre ofreció una singular copla a sus ministras. Así abrió el carnaval boliviano en la principal plaza del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió el carnaval en la plaza Murillo (La Paz), participando de la tradicional ch"alla o ritual andino en el que se ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) y acompañó a un grupo de músicos que lanzó coplas de singular picardía.

"Martha y Narcisa tienen mucha fama / por eso las llevo directo a mi cama", se escuchó la voz del mandatario en una de estas estrofas. Inmediatamente, Morales se mostró sonrojado, pero para la alegría del público que disfrutaba con esta tradición.

"En los carnavales llueven oraciones / las ministras cambian tangas por calzones", continuaron los músicos al son del acordeón.

También hubo una copla dedicada al presidente y a su gran anhelo de remodelar la sede de Gobierno. "Yo soy presidente y me llamo Evo / por eso yo quiero un palacio nuevo".

Pero, sin duda, el verso que atrajo más risas fue tributada a las ministras. “Este presidente, de gran corazón / a todas las ministras, les quita el calzón", entonaron.

En el ritual andino participaron también el vicepresidente Álvaro García Linera, varios ministros de Estado, entre ellos, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, además del miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, informó la agencia oficial ABI.

La ceremonia fue animada por bandas y grupos autóctonos que bailaron al son de tarqueadas y pinquilladas originarias del altiplano boliviano.

Evo Morales  cumplió con una de las tradiciones y costumbres de las regiones de Tarija y Cochabamba, en donde en las celebraciones del carnaval las tropas de cantores y músicos acostumbran cantar coplas en grupos diferenciados de varones y mujeres.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA