Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Evolución del paro de transportistas en Lima

Andina
Andina

Desde muy temprano, los reporteros de RPP Noticia salieron a las calles para informar acerca de cómo se viene desarrollando el paro de transportistas convocado para este viernes.

Desde muy temprano, los reporteros de RPP Noticias salieron a las calles para informar acerca de cómo se viene desarrollando el paro de transportistas convocado para este viernes. Un sector de transportistas manifiesta su rechazo a las reformas impulsadas por la alcaldesa Susana Villarán. 

En los principales puntos de Lima donde se evidencia siempre la mayor cantidad de vehículos de transporte público, el paro se acata parcialmente, los peatones refieren que hay menos unidades que otras veces pero sí pueden trasladarse.

En otros casos, sí hay reclamos por la poca circulación de custer, buses y combis.

Veamos como evoluciona el paro de transportistas:

Puente nuevo: No hay vehículos como regularmente suele haber. "Sí, estamos demorando más de la cuenta. Tengo que ir hasta Chorrillos y no estoy viendo vehículos", refiere un trabajador. Sin embargo las personas que tenían como destino precisamente Puente Nuevo sostienen que han llegado con suma normalidad.

Avenida Colonial: Siguiendo la ruta Lima-Ate-Lima-Chosica hay combis y custers. "Yo sí veo bastantes carros, me voy a Vitarte. Por este lado está nomal, el pasaje está normal".

Plaza Dos de Mayo: Circula la línea 34 recorrido Cercado de Lima- Villa María del Triunfo. El "Chosicano" lleva muchos pasajeros a bordo. La empresa Libertur está laborando como lo hace siempre. "Estamos trabajando normal, parece que no está trabajando la mitad de las unidades de la empresa, señorita", sostiene Angel, cobrador de Libertur.

Puente Atocongo: En paraderos de Panamericana Sur, hay custers que llenan los paraderos y personas están subiendo a las unidades que se trasladan rumbo a Lurín, Villa el Salvador.

Avenida Javier Prado: Los vehículos parecen trasladarse con normalidad. Poca presencia de personas en los paraderos.

Nicolas Ayllón (Ate Vitarte, cuadra 54): Hay unidades de transporte. Hay buena cantidad de pasajeros. Se informa que todas las unidades que suelen transitar por esa vía, lo hacen también hoy. Hay buses de Covida que se dirigen a Surquillo. "Lo que no hay es muchos carros para Acho. El pasaje ha subido, normalmente yo pago S/.1.50 ahora están cobrando S/.2.00 o S/. 2.50". Circulasn las líneas 31, 27, 26, 64, entre otras.

Avenida Tomás Marsano (distrito de Surco): El traslado de unidades es normal, aunque hay algunas líneas que no están trabajando. "La línea 91 es la que tomo,  la espero pero no está pasando". El reportero de RPP informa que las líneas 36, 63, E, 25, unidades de Orión y Chama sí circulan. El paradero se llena poco a poco. Hay omnibuses repletos de pasajeros.

Kilómetro 35 de la Carretera Central: Se informa que el paso de vehículos de transporte público es de forma esporádica. Varias custers vacías que se dirigen a la capital no están recogiendo a los pasajeros a esa altura de la vía, causando molestias. "Estamos subiendo a los autos nomás (colectivos). A Lima están cobrando un poco más", dice un trabajdor.

El general PNP, Luis Praeli, jefe de región Lima afirma desde Puente Nuevo, que hasta el momento todo se desarrolla con normalidad. "Indudablemente que la Policía está a lo largo de toda la Panamericana, todas las troncales importantes y a partir de las 10 am estamos en la Plaza Dos de Mayo. Hemos destinado cinco mil efectivos de la PNP, región Policial Lima, Transito, Dinoes y Policía Montada".

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), Julio Rau Rau, anunció que los transportistas se concentrarán desde las 6:00 horas en la Plaza Dos de Mayo. Cuatro horas después realizarán un mitin y luego marcharán hacia el Congreso de la República.

“El paro no es de las empresas, sino de los transportistas porque nos ponen muchas multas, todas muy caras. Los motivos de esta medida es para denunciar que los transportistas jamás hemos estado en el reordenamiento”, señaló también Rau Rau.

Sin embargo, 35 consorcios de transportistas que postulan para operar en los corredores viales complementarios expresaron su apoyo a la reforma de transporte.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA