Ex fiscal Alejandro Reyes condenado a cinco años de prisión efectiva

la Sala Penal Especial de la Corte Suprema adoptó esta medida al acoger la tesis del Ministerio Público que atribuyó al ex magistrado un desbalance patrimonial de 530 mil soles que no pudo justificar con sus ingresos percibidos como funcionario público.
Andina

A cinco años prision efectiva fue condenado el ex fiscal Alejandro Reyes Yabar por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que lo hallo responsable del delito de enriquecimiento ilicito en agravio del Estado.                               
El tribunal supremo adoptó esta medida al acoger la tesis del Ministerio Público que atribuyó al ex magistrado un desbalance patrimonial de 530 mil soles que no pudo justificar con sus ingresos percibidos como funcionario público.                                             

El ex magistrado no se presentó a escuchar su sentencia por lo que el tribunal ordenó su ubicación y captura por la Policía Nacional afin de que cumpla su condena en un penal de la capital.                                                    
No obstante, la sala absolvió a Ivone Fernández Prada, esposa del ex fiscal, a quien se le atribuía la figura de complicidad en enriquecimiento ilícito.

La defensa legal del ex magistrado presentó un recurso para que se anule su condena.                              

Similar recurso presentará el Ministerio Público al no estar conforme con la condena impuesta al ex fiscal al haber solicitado una pena mayor, y también por la absolución de su esposa.