Expectativa en Mercado Central ante anunciado retiro de ambulantes

Ministro del Interior informó que así como se despejó la transitada av. Aviación, se procederá con igual labor en la referida zona comercial.

En el Mercado Central y Mesa Redonda, en el Centro de Lima, se aguarda con expectativa y preocupación el próximo retiro de ambulantes informales, según el anuncio hecho por el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Esta semana, el ministro informó que así como se despejó la transitada avenida Aviación, en tarea conjunta con la Municipalidad de Lima, se procederá con igual labor en la referida zona comercial.

RPP Noticias llegó hasta el cruce de los jirones Cusco Con Andahuaylas, en pleno corazón del Mercado Central, donde comprobó que comerciantes incumplen las normas, al situarse en el carril que debe ser de uso exclusivo de carretas y estibadores.

De igual forma, hay negocios que con sus productos en exhibición obstruyen los accesos de los establecimientos, que representa un peligro latente ante un eventual desastre.

En declaraciones a RPP Noticias, un ambulante con discapacidad pidió a las autoridades que haya un tratamiento especial para casos como el suyo, porque es la única forma de sustentar a su familia, en vista que nadie le da empleo por su desventaja física.