Extirpan el bazo a uno de los niños baleados en Cercado de Lima

La tía del menor informó a RPP Noticias que le fue extirpado el bazo, pues este órgano quedó ´fulminado´ producto del impacto de bala que recibió y que también le rozó el pulmón.
Lima
00:00
Andina-Referencial

Uno de los dos niños heridos de gravedad durante una balacera la noche del sábado último, en el Cercado de Lima, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Internacional.

La tía del menor informó a RPP Noticias que le fue extirpado el bazo, pues este órgano quedó "fulminado" producto del impacto de bala que recibió y que también le rozó el pulmón.

La pariente de la víctima indicó que el pequeño de 11 años llevó la peor parte, pues la bala sigue alojada en su organismo, mientras que su primo, de la misma edad, fue impactado en el rostro por un proyectil que afortunadamente tuvo entrada y salida.

"Su estado es muy delicado y los médicos ven cómo evolucionará", indicó. 

La Clínica Internacional informó lo siguiente sobre el menor internado en sus instalaciones: "La atención de este último menor con iniciales J. C. R. se desarrolló según los estándares de salud y la Ley de Emergencias que cumple Clínica Internacional, que indican que antes de intervenir a un paciente se debe examinar y estabilizar su estado de salud. Luego de evaluar y estabilizar al paciente, se le realizó una tomografía a la 01:00 horas, 45 minutos después de haber ingresado a Clínica Internacional".

"Se concluyó que el estado del menor era grave y de alta complejidad médica. El cuerpo médico realizó las intervenciones correspondientes: una cirugía abdominal y posteriormente una cirugía torácica; con una duración total aproximada de cuatro horas. El menor se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínica Internacional", agregó.

Ambos primitos estaban jugando a las chapadas en el cruce del jirón Angaraes y Huancavelica, en el Cercado de Lima, cuando al promediar las 11:00 de la noche sujetos encapuchados abrieron fuego.