Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Extorsión: Policía pide a población perder el miedo y denunciar

RPP
RPP

El jefe de la Dirección Territorial de Lima Oeste de la Policía Nacional, coronel PNP César Arévalo, dijo que, para alentar las denuncias, la Policía están contactándose con los directores.

La Policía Nacional pidió este sábado a la ciudadanía y a los directores de colegios particulares que pierdan el miedo a denunciar algún tipo de extorsión o hecho violento porque solo así las autoridades tomarán medidas de prevención para evitar casos similares en el futuro.

Este fue uno de los mensajes difundidos durante la "Marcha de sensibilización contra la violencia familiar y consumo de drogas ilícitas", realizada este sábado a lo largo de toda la avenida Brasil, con participación de efectivos de diferentes comisarías de Lima, escolares, padres de familia, entre otros ciudadanos.

El jefe de la Dirección Territorial de Lima Oeste de la Policía Nacional, coronel PNP César Arévalo, quien presidió la movilización, dijo que, para alentar las denuncias, policías de las comisarías están contactándose con los directores de colegios, a fin de orientarlos en caso de que sean víctima de alguna extorsión.

Arévalo declaró a agencia Andina que la policía está preparada para combatir la criminalidad y que los ciudadanos deben cooperar con el trabajo de los uniformados haciendo sus denuncias.

Al ser interrogado sobre la captura de extorsionadores de colegios en San Juan de Lurigancho, el coronel Arévalo dijo que las muertes en los exteriores de centros educativos particulares son "casos aislados". No obstante, recalcó que en caso de extorsión, los directores deben acudir a la policía para recibir el apoyo necesario.

"Las acciones inmediatas en caso de denuncia de extorsión es darle seguridad a quien denuncia, mayor patrullaje en la zona y un trabajo de inteligencia para identificar y capturar a quienes están detrás de estos hechos. Tiene que haber un trabajo mancomunado entre la policía y la sociedad civil", dijo.


ROBOS EN COMBI


Asimismo, con relación al policía que murió al tratar de frustrar un asalto en una combi, aún cuando estaba de civil, el coronel Arévalo pidió mayor prudencia en ese tipo de situación. Sin embargo, fue enfático en señalar que "un policía está en todo momento de servicio, ya sea de civil o uniformado".

"Los policías saben lo que tienen que hacer, pero hay que tener mucho cuidado porque lamentablemente hay jóvenes que son muy violentos y están armados. Hay que tener mucho cuidado y tomar las medidas de precaución", dijo.

Agregó que en los robos en combis, los policías, si es que están vestidos de civil, deben buscar de inmediato el apoyo de la policía uniformada o de tránsito, quienes patrullan en moto las calles.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

El fenómeno natural genera vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 13 de junio de 2015

Expertos sanitarios alertaron que la mala alimentación y la vida sedentaria están provocando una "gigantesca epidemia" de enfermedades no transmisibles (ENT) en #Latinoamérica.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 13 de junio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA