Luis Bromley, gerente de la red de hospital Almenara, en RPP | Fuente: RPP Noticias

El director del Hospital Almenara, Luis Bromley, indicó que Eyvi Ágreda no soportó una infección generalizada que le ocasionó una bacteria llamada Pseudomona. En diálogo con RPP Noticias, dijo que el equipo médico del hospital se encargó de que no sintiera dolor en ningún momento de los 38 días que estuvo en Unidad de Cuidados Intensivos.

“Cuando bajan las defensas, esta bacteria ingresa al cuerpo y es muy resistente al tratmaiento antibiótico. La barrera de piel [de Eivy] fue destruida en un 60% producto de quemadura. Entonces este microorganismo ingresó al cuerpo, logramos combatir una vez, dos veces, tres veces, hasta que fue imposible derrotarlo. Ella tuvo una falla multiorgánica”, dijo Bromley.

Rodeada de su familia

El médico también detalló cómo pasó sus últimos días Eyvi Ágreda. Dijo que logró conversar con sus familiares y los médicos del hospital y hasta “hizo algunas bromas”. También aseguró que la joven “en ningún momento ha sentido dolor”, pues recibió fuertes analgésicos.

“Ha estado parcialmente consciente. La hemos protegido de la razón de estas quemaduras para que no sufra más. Pero sí ha contado sobre su vida en Cajamarca, de su trabajo, de sus amigos y de su familia”, precisó.

Bromley dijo que su familia estuvo las 24 horas con ella y la acompañó durante las 12 cirugías a las que fue sometida. “Una familia ejemplar. Ellos están destrozados”, comentó. 

El feminicidio

La noche del 24 de abril la joven Eyvi Liset Ágreda fue interceptada por Carlos Huallpa, un excompañero de trabajo, dentro de un bus de transporte público en Miraflores. El hombre, le roció con gasolina y le prendió fuego. Los pasajeros utilizaron los extintores de la unidad para apagar las llamas, pero la joven resultó gravemente herida.

Eyvi Liset fue internada de emergencia en el Hospital Almenara, donde los médicos diagnosticaron que presentaba quemaduras en más del 60% de su cuerpo.

Sepa más: