Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Facebook desestima denuncia de diseñador web que pide mitad de dominio

portal google
portal google

Diseñador web, Paul Ceglia reclama a Facebook mitad de domino, porque considera que la famosa red social es producto de un proyecto que trabajó con Mark Zuckerberg.

La página internet de  The Wall Street Journal, informa que los abogados de Facebook aseguran tener pruebas que desestimarían acusación del diseñador de páginas web Paul Ceglia, que reclama la mitad de la propiedad de la red social. 

La denuncia data de junio de 2010, cuando Ceglia acudió a los tribunales de justicia por considerar que Facebook fue el resultado de un proyecto llamado "The Face Book" , que trabajó con Mark Zuckerberg y con quien firmó un contrato de copropiedad en 2003.

Ceglia pidió a los tribunales, que le reconocieran como propietario del 84 % de la red social, un porcentaje que él rebajó en abril de este año a un 50%.

Como pruebas, presentó documentos que  indicaban que Zuckerberg le pidió desarrollar una página web dirigida a los estudiantes de la Universidad de Harvard, cuyo funcionamiento sería similar a una memoria anual virtual de los estudiantes con el nombre de "The Face Book.

Ceglia supuestamente aportó  2.000 dólares para el desarrollo de la página a cambio de tener la mitad de la propiedad de "The Face Book", que más tarde se convertiría en Facebook, la red social más popular del mundo.

El diseñador de páginas web, presentó a los tribunales, una serie de correos electrónicos entre él y Zuckerberg que supuestamente validaban la legitimidad de sus reclamos. En algunos,  supuestamente Zuckerberg le asegura que los estudiantes de Harvard no estaban interesados en la página, por lo que iba a dejar de desarrollarla, con lo que "buscaba convencer a Ceglia de abandonar el proyecto".

Los abogados de Facebook respondieron a las demandas con documentos que según ellos, serían "pruebas fehacientes" que desbarata lo sostenido por el demandante y que sólo es producto de una invención. 

Cabe resaltar que los tumultuosos inicios de Facebook han originado múltiples demandas contra Zuckerberg, anteriores a la de Ceglia, que fueron recogidas en la película "The Social Network"

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA