En su conferencia del 29 de febrero, Facebook no solo anunciaría sus nuevos formatos publicitarios, sino también otros cambios a los que se enfrentarían los Fan Page.
Algunos blogs están dando cuenta de los posibles cambios que tendrán los Fan Page a partir de la conferencia del 29 de febrero que ha convocado Facebook, donde también se hablaría de los nuevos formatos publicitarios; los mismos que se darían en forma progresiva.
El blog de Sparraguez, se da un recuento de algunos aspectos que han ido apareciendo en diversos blogs, como presuntos cambios en esta importante red social.
Visualización de los Fan Page
Aunque se deja por sentado que aún no hay nada concreto, se prevé que la adaptación de los Fan Page al nuevo Time Line es casi 99% seguro que ocurrirá, en la que las marcas tendrán un buen desafío para seleccionar la imagen que llame la atención de la comunidad y capture su interés, así como la miniatura; las combinaciones entre ellas será parte de la creatividad de cada uno.
La información del Fan Page deberá ser muy visible con el nuevo Time Line, por lo cual se debe tener en claro qué datos colocar, como la web, cuenta en Twitter o presencia en otra red pueden ser algunas ideas.
Aplicaciones en Facebook
Una de las grandes interrogantes a develarse este 29 de febrero. ¿Cómo se verán las tabs que tenemos actualmente?
En esta línea, es clave ir preparando el camino para ver cómo se comunicarán los posibles cambios a tus Fans. Mantenerse actualizado al respecto es la clave en todo esto.
¿Qué mostrar y qué no mostrar?
El nuevo Time Line de Facebook, criticado por muchos porque dejaba al descubierto muchas historias del pasado que se creían eliminadas, tendrá como desafío algunos procesos editoriales, como la selección de cuáles serán las cosas más importantes para mostrar o el tamaño de estas.
El paso de las imágenes se transforma en una decisión editorial que implica determinar cuál de ellas se debe priorizar.
* Basado en nota del blog Sparraguez
Comparte esta noticia