El exministro durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ingresó de emergencia a este hospital para su rápida atención; sin embargo, no resistió y falleció. | Fuente: Andina

El militante aprista y exministro de Trabajo, Javier Barreda Jara, falleció esta madrugada a sus 52 años en el Instituto Nacional Cardiovascular, de Essalud, a causa de un infarto.

El exministro durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ingresó de emergencia a este hospital para su rápida atención; sin embargo, no resistió y falleció. Uno de sus hijos confirmó el hecho a través de la cuenta de Twitter de su padre.

“Javier Barreda Jara ha dejado de estar con nosotros. El mejor papá de todos no nos acompañara físicamente a mí, a mi hermano y a mi mamá Martha. Se ha ido para mí, el hombre más grande que pude conocer, HONESTO, BUENO, CON IDEALES, LUCHADOR Y SOLIDARIO CON TODOS”, escribió uno de los hijos del exministro.

“Orgullo del legado que ha dejado, y nos acompañara siempre con ese espíritu de cambio y de un Perú mejor para todos. Te quiero y adoro viejo. Gracias por todo lo dado y sacrificado en tu vida por los demás. Te extrañaremos”, agregó.

Los familiares también comunicaron que mañana darán a conocer el lugar y la hora del velatorio.

Javier Barreda reactivó el Consejo Nacional de Trabajo durante su gestión en el Ministerio de Trabajo en el 2018, año en el que su cartera tomó la decisión de incrementar la remuneración mínima vital de 850 a 930 soles.


¿Qué opinas?