Falso médico de EsSalud dopa y roba a pareja de ancianos

El delincuente dijo ser parte del programa de atención a domicilio del Seguro Social y con engaños hizo beber agua a los ancianos, para supuestamente medir su nivel de azúcar, pero en realidad los dopó para robarles.

Haciéndose pasar por un médico de EsSalud, un sujeto no identificado ingresó con engaños a la casa de una pareja de ancianos, a quienes dopó con el fin de robarles objetos personales de valor y el dinero en efectivo que tenían al interior de su vivienda en el Cercado de Lima.

Los esposos Edgar Aparicio Pino y María Julia Francia recibieron la llamada de una mujer que les informó sobre los beneficios del programa de atención a domicilio del Seguro Social, lo que despertó el interés de la pareja, que accedió a recibir a un personal que les informe.

Los ancianos dijeron a RPP Noticias que el supuesto trabajador de EsSalud les pidió que tomen un vaso con agua para verificar su nivel de azúcar. Indicaron a RPP Noticias que ya no recordaban más y que posteriormente aparecieron en la clínica Castilla, donde les dijeron que habían sido dopados.

El señor Aparicio Pino indicó que le sustrajeron un reloj de oro, valorizado en unos mil dólares, y un costoso anillo que heredó de su padre. Además el ladrón se llevó más de 2.400 soles recién había cobrado en la víspera.

Por su parte, doña María Julia Francia señaló que le robaron sus aretes de oro y también un celular.

El hecho ocurrió el jueves último y ya existe una denuncia policial.

ESSALUD REALIZA SU DESCARGO

Al respecto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, lamentó esta situación al considerar que el daño se realizó a personas frágiles y vulnerables por lo que se comprometió a reforzar la comunicación con los asegurados. Además de indicar que la Gerencia de Prestaciones de EsSalud hace las indagaciones correspondientes.

“Ellos deben saber que su médico de cabecera es el único que los visitará, solo o acompañado de una enfermera, con la ropa de Essalud y su identificación de la institución. Si en caso, sale de viaje, le avisará quién irá a verlo. En caso de tener alguna duda no deben dudar en llamar al 470-7000”, indicó en RPP Noticias.