Familiares de viuda de Tamerlan Tsarnaev piden respeto a su privacidad

"Nuestra hija perdió a su marido, el padre de su hija. Es imposible entender cómo pudo haber sucedido esta tragedia terrible", afirman los padres de Katherine Russell.

Tras las explosiones de Boston que causaron 3 muertes y 170 heridos, los familiares de Katherine Russell, la viuda de uno de los sospechosos del atentado de Boston, Tamerlan Tsarnaev, solicitaron a los medios de comunicación que respeten su derecho a la privacidad.

“Nuestra hija perdió a su marido, el padre de su hija. Es imposible entender cómo pudo haber sucedido esta tragedia terrible. Solo ahora podemos decir que nunca conocimos en realidad a Tamerlán Tsarnáyev”, afirman los padres de Katherine, Judith y Warren.

Sin embargo, el representante del Departamento de Salud de Rhode Island, donde se almacenan los archivos de matrimonios civiles, informó, por su parte, que entre los documentos no hay ningún registro oficial del enlace entre Tsarnáyev y Russell.

Los hermanos de origen chechén Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y Dzhokhar, de 19, son los sospechosos de perpetrar los atentados, que conmocionaron a todo el país.

Tamerlan murió en la madrugada del jueves al viernes tras un tiroteo con las autoridades y Dzhokhar, fugado desde entonces, fue detenido ayer en un operativo policial de película e ingresado en estado grave en un hospital de Boston.

El FBI y la CIA prevén interrogar al sospechoso sin leerle por ahora sus derechos básicos, haciendo uso de una excepción en las normas de la justicia estadounidense.