Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fé y Alegría: ´La escuela debe acoger a los niños trabajadores´

RPP/Mart
RPP/Mart

Los niños que trabajan tienden a afrontar en la escuela problemas relacionados con asistencia escolar, culminación oportuna de los estudios y disminución de los logros de aprendizaje.

Según estudios, del total de niños, niñas y adolescentes peruanos entre los 6 y 16 años de edad que trabaja, el 43.7% acumula en promedio 3 años de retraso escolar en comparación con los niños que no laboran; por lo tanto el trabajo infantil sí interfiere con la asistencia escolar y con la culminación oportuna de los estudios.

“Cuando las niñas y niños trabajan en vez de ir a la escuela, se está hipotecando su futuro al impedir que tengan acceso a las herramientas que necesitarán para conseguir un empleo desarrollar una actividad productiva cuando tengan la edad suficiente”, dijo el Padre Jesús Herrero, Coordinador General de Fé y Alegría y Presidente del Consejo Nacional de Educación.

Asimismo, indicó que las escuelas deben trabajar con tres ejes fundamentales:
1.    La escuela debe ser un ambiente lúdico y amigable, donde el niño o niña que trabaja se sienta cómodo
2.    Las escuelas deben ser ambientes acogedores
3.    Se debería diseñar un programa donde los niños y niñas que vivan en lugares más pobres reciban un incentivo

“Los niños no ganan mucho, y si reciben un pequeño incentivo van a tomarle mayor gusto a la escuela y sólo se dedicarían a estudiar. Desde el aula, desde la labor de los docentes se debe promover la inclusión”, aseguró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA