Fenómeno El Niño: MTC cuenta con un stock de 1,006 puentes

La suma de recursos para la compra de maquinaria pesada y puentes en esta etapa del 2015 es de unos 250 millones de nuevos soles..
Prensa Presidencia

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que su sector cuenta con un stock de 1,006 puentes que serán usados para que la conectividad no se pierda en el país por los efectos adversos de un Fenómeno El Niño.

En declaraciones a la Agencia Andina, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) manifestó que la suma de recursos para la compra de maquinaria pesada y puentes en esta etapa del 2015 es de unos 250 millones de nuevos soles.

"En el stock tenemos una cantidad importante, se están haciendo compras para completar lo que podamos terminar, pero la cantidad de puentes por el programa Pro Puentes que nos propusimos hacer, es de 1,006 puentes. Parte importante de este stock está en un campamento en Ancón y desde donde salen hacia los campamentos del norte", sostuvo.

El ministro sostuvo que en el stock existen puentes de tipo acrow, bailey, entre otros, que pueden transportarse para resolver problemas de manera rápida en la zona vulnerables de las regiones del norte del país.

Manifestó, además, que se hacen las obras preventivas necesarias para proteger a los puentes de la zona norte, para evitar que las fuertes lluvias y deslizamientos puedan cortar la conectividad en el país.

De otro lado, el titular del sector Transportes y Comunicaciones afirmó que para su sector las maquinarias son una pieza importante antes y durante la emergencia, pues permiten resolver los problemas de los derrumbes y despejar vías, motivo por el cual se está adquiriendo un pull importante de máquinas.

Manifestó que se encuentra en proceso de licitación un proceso para adquirir 151 maquinarias para su sector y que la buena pro se daría a fines de setiembre o principios del mes de octubre.

Consultado sobre la estrategia de su sector ante el Fenómeno El Niño, Gallardo comentó que cuando existe inversión en el tema carretero, se encarga también su mantenimiento a través de contratos o concesiones, que permitirá volver a usar las vías.

Sobre el tema de una reconstrucción pos El Niño, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas tienen un presupuesto de 3,000 millones de nuevos soles y parte de este monto sería destinado al sector Transportes y Comunicaciones.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

En el 2009, en el Perú existían 225 distritos con pobreza superior al 80 por ciento y en el 2013 la cifra se redujo a 76 distritos.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 17 de septiembre de 2015

El presidente del grupo de trabajo, Vicente Zevallos, consideró que se justifica la ampliación para completar el informe final.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 17 de septiembre de 2015