Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Festival de Cannes: critican a Tim Burton por la falta de apoyo a Polanski

Foto: EFE
Foto: EFE

El filósofo Bernard-Henri Lévy dijo que el director de estadounidense ´es un inmenso cineasta con carácter mediocre´.

El filósofo francés Bernard-Henri Lévy criticó al presidente del jurado del Festival de Cannes, Tim Burton, por considerar insuficiente el apoyo mostrado al cineasta Roman Polanski, bajo arresto domiciliario en Suiza a la espera de que se resuelva su demanda de extradición a Estados Unidos.

"Cuando se es presidente del Festival de Cannes, cuando se tiene la oportunidad de apoyar a un colega que se sabe perfectamente que no es un pedófilo y se dice simplemente "apoyo la libertad de expresión" es una actitud miserable", aseguró Levi en la radio RTL en referencia a Burton, al que consideró como "un inmenso cineasta con un carácter mediocre".

Durante la apertura del Festival, Burton zanjó con esa frase las preguntas referentes a Polanski y al director iraní Jafar Panahi, detenido en su país, por lo que no pudo acudir a la Costa Azul francesa donde estaba invitado para formar parte del jurado.

Las críticas de Lévy coinciden con la difusión, a través de la página web del filósofo, de una petición firmada por varios directores presentes en Cannes y dirigida a las autoridades suizas para que no crean las acusaciones que pesan contra Polanski.

Los firmantes, entre los que figuran Jean-Luc Godard, Bertrand Tavernier, Agnès Varda o el chileno Patricio Guzmán, consideran a Polanski "el gran ausente" del Festival y muestran su "estupor" por la revelación de que el cineasta cumplió el conjunto de su pena.

El texto apela a la "imposibilidad de juzgar y condenar a un hombre dos veces por el mismo delito" y al hecho de que "la demanda de extradición de Estados Unidos está fundada en una mentira". Por ello, los firmantes piden a las autoridades helvéticas "que no crean al Gobernador (de California, Arnold) Schwarzenegger y a sus fiscales".

Polanski aguarda en su chalet de la ciudad suiza de Gstaad a que Suiza se pronuncie sobre la demanda de extradición de Estados Unidos, donde la Justicia le acusa de un delito de abuso de menores cometido en 1977.

El cineasta fue detenido el pasado 26 de septiembre en Zúrich, donde había acudido para ser homenajeado y el 4 de diciembre fue liberado bajo fianza y puesto bajo detención domiciliaria.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA