Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Festival de Pueblos Indígenes en Colombia reúne 65 filmes de 16 países

Facebook / Festival de Pueblos Ind
Facebook / Festival de Pueblos Ind

El programa del festival incluye el encuentro de realizadoras indígenas, en el que 25 mujeres aborígenes de los países participantes tendrán talleres de fotografía y audiovisuales.

Colombia acogerá entre el 23 y el 30 de este mes la edición número 11 del Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, en el que participaran 65 películas y 30 muestras especiales de pueblos aborígenes de 16 países, informó a Efe la organización.

El certamen arrancará el domingo próximo con un ritual de armonización en la población de Chía, aledaña a Bogotá y en la que luego se hará una marcha por la reivindicación de los aborígenes del mundo.

El coordinador de comunicaciones del festival, Ismael Paredes, agregó que el encuentro terminará el domingo 30 de septiembre en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá, con el estreno de "Insurgentes", del director indígena boliviano Jorge Sanjinés. Ese día también se realizará una muestra folclórica de aborígenes.

Destacó que Colombia y Argentina son los países con mayor número de cintas en el Festival, pues cada uno trae al menos 12 realizaciones.

"El festival constará de la exhibición de más de 65 películas y de talleres de formación brindados por expertos internacionales, además de eventos culturales que complementan la agenda, en la que la imagen de los pueblos indígenas es la protagonista", indicó Paredes.

Los ganadores en cada categoría recibirán estatuillas talladas a mano por ancianos de comunidades étnicas colombianas, dijo el portavoz, y agregó que además se entregarán becas y otros incentivos para que los realizadores mejoren en todos los campos con formación académica.

El festival tiene, asimismo, otras actividades, como el encuentro de realizadoras indígenas, en el que 25 mujeres aborígenes de los países participantes tendrán talleres de fotografía y audiovisuales.

Enfatizó en que las actividades dentro del festival buscan, sobre todo, estrechar lazos de comunicación entre los pueblos aborígenes de diferentes partes del mundo.

Las películas que participan en el evento se exhibirán principalmente en universidades de Bogotá, aunque el festival tendrá en Medellín, capital del departamento de Antioquia, un ciclo que va desde el 3 hasta el 6 de octubre.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA