Figallo: Alan García es artífice de grandes retrocesos en el país

´Él no es, según lo que consideramos, un artífice de los grandes cambios en el país, más bien de grandes retrocesos´, sostuvo el titular del Ministerio de Justicia.
RPP/Referencial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, afirmó que el exmandatario Alan García no tiene la autoridad moral para cuestionar al Gobierno.

"Él no es, según lo que consideramos, un artífice de los grandes cambios en el país, más bien de grandes retrocesos", señaló durante una entrevista ofrecida al diario La República.

Días atrás, García Pérez indicó a través de la red social Twitter: "#PresidenteNoSePase. ¿A mitad de su gobierno culpa al anterior por su propia lentitud e indecisión? ¿Y cómo "reinaugura" obras? ".

El alto funcionario del Estado dijo también que "en dos oportunidades el Perú ha puesto el destino y el curso de su futuro en manos de Alan García y, sin embargo, una serie de los elementos que plantea, él nunca los ejecutó".

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, manifestó en declaraciones recientes que del "lastre" del gobierno anterior hay mil 700 millones de soles en obras paralizadas.

Asimismo, mencionó que hay más de 500 casos de corrupción que han quedado de la gestión aprista, lo que implica un gasto en procesos judiciales que supera los mil 400 millones de soles.