Fiscalía formaliza denuncia penal contra 102 vándalos de La Parada

Luego de realizar las investigaciones pertinentes en las últimas horas, la fiscal los puso a disposición del Poder Judicial en calidad detenidos.

La titular de la Cuadragésima Sétima Fiscalía Penal de Lima, Irene Mercado Zavala, hoy denuncia penal contra otras 102 personas implicadas en los hechos violentos ocurridos en el Mercado Mayorista de La Parada.

Luego de realizar las investigaciones pertinentes en las últimas horas, la fiscal los puso a disposición del Poder Judicial en calidad detenidos.
 
A los sujetos que fueron puestos a disposición del Juzgado Penal de Lima, se los atribuye ser autores de los delitos contra la tranquilidad pública contra la paz pública y disturbios  en agravio del Estado.
 
También se les señala como autores de los delitos contra la administración pública cometido por particulares violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones  bajo la forma agravante en contra del Estado y de la Policía Nacional del Perú.
 
Cabe precisar que siete de los 102 denunciados, cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo agravado y otros. Mientras que uno de los implicados cuenta con orden de captura vigente por el 1er. Juzgado de San Juan de Miraflores por lesiones culposas.
 
El Ministerio Público solicitó también que se trabe embargo preventivo sobre los bienes de los denunciados.
 
Entre tanto, la titular de la Tercera Fiscalía de Familia, Ana Sofía de Almeyda Sánchez, formalizó denuncia penal contra otros ocho adolescentes como presuntos infractores a ley penal contra la tranquilidad pública y disturbios en agravio del Estado peruano. Estos jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia de turno en calidad de detenidos.
 
A estas personas se les suma las 23 personas y los cuatro menores denunciados el viernes, los que hace un total de 125 detenidos adultos y 12 menores de edad.