Fiscalía investiga presuntos actos discriminatorios en Ancón

El Ministerio Público investiga desde el jueves las denuncias sobre residentes de Ancón que contratan personal para restringir el acceso a espacios públicos a los veraneantes.
Facebook - Ciudadanos luchando contra el racismo

El Ministerio Público informó que ya está investigando los presuntos actos discriminatorios ocurridos en la playa de Ancón, que fueron denunciados por el colectivo "Ciudadanos luchando contra el racismo".

A través de su cuenta en Twitter precisaron que el caso está en manos de la Segunda Fiscalía del Delito de Lima Norte.

"Ayer (jueves) la 2º Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, inició investigación sobre presuntos actos discriminatorios en playas de Ancón", dice el tuit de fiscalía.

Como se ha informado, el citado colectivo denunció en las redes sociales que algunos residentes de Ancón contratan personal para impedir el acceso de personas a zonas que consideran exclusivas pese a ser espacios públicos.

La denuncia fue documentada con fotografías que subieron a su perfil en facebook, en las que se ven a personas con camisetas verdes ubicadas en los supuestos límites de acceso restringido. También hay imágenes del momento en que la policía pide explicaciones a los residentes sobre esta disposición ilegal.