Fiscalía pide prisión preventiva para padrastro agresor de niño

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Turno la prisión preventiva contra Luis Alfonso Tasayco Donoso por el plazo de nueve meses.
Captura RPP TV

El Ministerio Público denunció esta tarde a Luis Alfonso Tasayco Donoso, de 55 años de edad, por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, con el agravante de lesiones graves, en perjuicio de un menor de edad, de acuerdo al Código Penal vigente.

La denuncia penal fue formalizada por el fiscal provincial Marcos Villalta Infante, titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien evaluó el atestado policial remitido por la Comisaría de San Isidro.

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Turno la prisión preventiva del imputado por el plazo de nueve meses, tiempo en el que se deberá realizar las diligencias necesarias para el mayor esclarecimiento de los hechos.

El magistrado también formalizó la denuncia con proyección a ampliar la imputación a la madre del mencionado menor, identificada como Patricia Zevallos Hinojosa.

Villalta Infante señaló que entre las diversas diligencias se ha visualizado y analizado el video del caso, se han tomado en la Comisaría las testimoniales de las personas que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

De esta manera, la Fiscalía espera que el Juzgado Penal de Turno de Lima, acoja la denuncia presentada ante esa instancia judicial que deberá señalar día y hora para la audiencia de la prisión preventiva solicitada, de acuerdo a las disposiciones jurídicas vigentes.

Andina