Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Flota aumentará a 150 buses desde el próximo lunes en Corredor Azul

Andina
Andina

Durante el tercer día de operación ininterrumpida salieron por la mañana 138 unidades, de las cuales 100 son del servicio regular (301) y 38 del semiexpreso (303).

Desde el lunes 8 de setiembre, la flota de buses que circula por el Corredor Azul aumentará a 150 unidades en horas de mayor demanda y se continuarán utilizando los vehículos de retén que sean necesarios para sostener la frecuencia de dos minutos y mitigar las colas, informó este miércoles Protransporte.

Voceros de la entidad refirieron que en este tercer día de operación ininterrumpida salieron por la mañana 138 unidades, de las cuales 100 son del servicio regular (301) y 38 del semiexpreso, que solo se detiene en 17 paraderos con dirección norte-sur y en 15 estaciones en sentido contrario.

La mayor demanda registrada en los paraderos ubicados en las intersecciones de la vía troncal con el jirón Virú y las avenidas Colmena y 28 de Julio requirió el lanzamiento de más de 15 ómnibus de retén vacíos para facilitar el recojo de los usuarios y reducir los tiempos de espera.

Asimismo, se desplegó hacia estos puntos críticos un mayor número de orientadores e inspectores, quienes contaron con el apoyo policial necesario, con lo cual hubo mayor orden y fluidez en el uso del servicio. Con ello disminuyó notablemente el malestar manifestado por los pasajeros en los dos primeros días de operación continua, dado que se están familiarizando mejor con el funcionamiento del corredor.

En este diario aprendizaje de lo que constituye el Sistema Integrado de Transporte, los usuarios no solo respetan el orden de espera al abordar los buses, sino también la prioridad que debe darse en la subida y bajada de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Protransporte reiteró que se intensificará la fiscalización para evitar que unidades informales o de las empresas cuya ruta ha sido reestructurada, así como taxis colectivos aprovechen el incremento de la demanda y las colas para detenerse en los paraderos de los buses y recoger pasajeros. Los vehículos que infrinjan estas disposiciones serán intervenidos y enviados al depósito.

MEDIO PASAJE

Protransporte precisó también en su cuenta oficial de Twitter que se respetará el pasaje universitario cuando empiece a cobrarse la tarifa, a partir de octubre, como ocurre en todos los servicios de transporte urbano, entre ellos El Metropolitano. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA