Fonavistas beneficiarios podrán cobrar aportes aún con DNI vencido

El cobro con DNI vencido es una disposición debido a que los beneficiarios son personas mayores de 65 años.
Andina

Los fonavistas que integran la segunda lista de beneficiarios, que recibirán la devolución de sus aportes a partir de este jueves, podrán cobrar estos recursos aún con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido, precisó la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso.

“Los beneficiarios pueden cobrar aún con el DNI vencido por tratarse de personas mayores de 65 años, como ocurrió en el pago del primer tramo de beneficiarios”, aclaró.

Asimismo, sostuvo que si bien la Ley establece que la aprobación de las listas de beneficiarios se realiza de manera semestral, dada la importancia del proceso, para la Comisión Ad Hoc y el Gobierno, y siguiendo la invocación del Tribunal Constitucional para proceder al pago inmediato, la comisión decidió acelerar las devoluciones.


PAGOS TRIMESTRALES


“En ese sentido, se ha estimado viable aprobar a la fecha pagos trimestrales, lo cual deberá ser decidido para cada caso”, manifestó la Comisión Ad Hoc.

El integrante de este grupo de trabajo, Edgar Ortiz, adelantó que los próximos pagos se realizarán en julio, octubre y diciembre de este año.

Adicionalmente, informó que el primer grupo de beneficiarios estuvo integrado por 103,011 personas y el segundo grupo está conformado por 41,590 personas adicionales.

Todos, las 144,601 personas del primer y segundo grupo, son mayores de 65 años o discapacitados.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

Asimismo, se han dictado medidas de coerción contra un juez superior y cuatro jueces de investigación preparatoria del distrito judicial de Ucayali, también por sus vinculaciones con la red Orellana.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 6 de mayo de 2015

La ministra del sector, Rosa María Ortíz y de Agricultura, Juan Manuel Benítez, lamentaron la ruptura del diálogo con los opositores al proyecto #TíaMaría.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 6 de mayo de 2015