Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Francisco casará, por primera vez en su pontificado, a 20 parejas

EFE
EFE

El acto tendrá lugar en la basílica de San Pedro. Entre las parejas está la conformada por una mujer divorciada y su nuevo compañero sentimental.

El papa Francisco casará mañana, por primera vez en su pontificado, a veinte parejas de la diócesis de Roma, entre ellas la conformada por una mujer divorciada y su nuevo compañero sentimental y otras que ya cuentan con hijos.

El acto tendrá lugar en la basílica de San Pedro a las 9.00 hora local (7.00 GMT) y junto al papa estarán el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, el vicegerente Filippo Iannone y 40 sacerdotes amigos de los futuros esposos.

Bergoglio, como obispo de Roma, ya ha impartido otros sacramentos como la confirmación o la ordenación sacerdotal pero esta será la primera vez que presida una boda desde que fuera elegido papa, en marzo del pasado año.

De este modo, pondrá el acento en el papel que juega en la sociedad la familia, a su juicio una célula fundamental donde "se aprende a convivir en la diversidad y a pertenecer a los otros y donde los padres transmiten la fe a sus hijos".

Y es que el acto de mañana cobra especial relevancia ya que se produce a un mes del Sínodo extraordinario de obispos sobre la Familia que se celebrará en el Vaticano entre el 5 y el 19 de octubre y que deberá trazar la línea pastoral sobre esta institución.

Entre las veinte parejas, los prometidos más jóvenes tienen 28 y 25 años mientras que los más mayores tienen 56 y 49.

Al término de la ceremonia, después de saludar al pontífice en la sacristía, los recién casados se adentrarán en los jardines vaticanos para fotografiarse en la Gruta de Lourdes y compilar así el clásico álbum de boda.

No es la primera vez que un papa oficia esta ceremonia ya que el papa y santo Juan Pablo II casó a varias familias durante el Encuentro Mundial de la Familia de 1994 y durante el Jubileo del 2000, además de oficiar otras tantas de carácter privado.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA